Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canacar

Hay déficit de más de 2 mil operadores de transporte de carga en BC: Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se encuentran trabajando en estrategias para buscar que más hombres y mujeres se interesen en este trabajo.

Tijuana, BC.- En Baja California existe un déficit de más de dos mil operadores de transporte de carga mientras que a nivel nacional la cifra alcanza los 58 mil espacios.

Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Región Noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que las nuevas generaciones no ven atractiva esta profesión.

Particularmente en México el hecho de que en el País, no la zona Noroeste, pero si en el Centro y Sureste, los hechos de violencia al transporte de carga ahuyentan la intención de muchos de poder participar en esta profesión”, declaró.

Buscan despertar el interés en esta labor

Ante este escenario se encuentran trabajando en estrategias para buscar que más hombres y mujeres se interesen en dicho trabajo.

“En el transporte de carga tenemos menos del 1.5% de participación femenina, y estamos impulsando su participación, además también que viene a resarcir esta falta de operadores en el país”, expresó.

En esta nota