Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Hasta cuatro días pueden tardar dueños en recuperar autos 'chocolate' remolcados

Por el tema de la pandemia cuentan con menos personal en oficinas y no puede haber la misma atención, por lo que esto podría afectar de alguna manera la atención.

Tijuana, BC.- En caso de ser remolcados, los vehículos “chocolates” pueden tardar en ser entregados a sus dueños hasta 4 días porque se debe comprobar que no tienen reporte de robo.

El director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona, explicó que cuando una unidad con placas extranjeras es enviada al corralón por alguna infracción al reglamento antes de ser entregada a los propietarios tienen que pedir información al Consulado de los Estados Unidos en Tijuana, quienes pueden tardar en responder entre 24 y hasta 4 días.

“Muchas veces no vienen a nombre del propietario y es cuando se complica o se tarda un trámite, en el cual se debe demostrar que efectivamente son los propietarios”, declaró.

Mientras que para los vehículos con placas nacionales piden apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Pero aquí el tiempo de respuesta es menor, puede ser cuestión de horas o hasta 2 días máximo.

Dijo que han escuchado la queja de los ciudadanos, quienes han señalado que pueden pasar horas para ser atendidos en el Palacio Municipal.

Aclaró que en ambos casos, si se tienen todos los documentos en orden, pueden recuperar su vehículo en menos de una hora, pero si falta algún documento se tiene que realizar la verificación antes mencionada.

Por lo que dijo que desde la semana pasada tienen personal de la dirección informándole a los ciudadanos los requisitos que deben presentar al momento de recuperar sus automóviles.

“Recordemos que dependemos de otras instancias para poder liberar un vehículo, dependemos de Seguridad Pública y del Consumado Americano”, agregó.

Por último, Bautista Corona recordó que por el tema de la pandemia cuentan con menos personal en oficinas y no puede haber la misma atención, por lo que esto podría afectar de alguna manera la atención, sin embargo, aseguró que ya trabajan en agilizar las filas.

En esta nota