Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Línea Sentri

Hasta 400 vehículos ingresan por error al carril Sentri

Solicitaron ayuda de la empresa Google, para que la “app” de mapa, guiara e indicara de manera correcta las rutas.

Hasta 400 automovilistas ingresan por error diariamente al carril Sentri para cruzar hacia Estados Unidos desde Tijuana, situación que está provocando problemas en la línea de espera.

El presidente municipal, Eduardo Alejandro Terreros Martínez reveló que esta información se la dieron a conocer las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

“Esto congestionaba más la línea Sentri, congestionaba su revisión secundaria, y bueno hay mucha comunicación con CBP”, declaró.

Ante esta situación, atacaron la problemática con dos acciones, la primera junto con el Consejo de Desarrollo Económico (CDT) de Tijuana, que fue reforzar la señalética en la zona.

En español e inglés, con la finalidad de brindar mejores indicaciones sobre que carriles utilizar de acuerdo a los documentos con los que cuenten.

También solicitaron ayuda de la empresa Google, para que la “app” de mapa, guiara e indicara de manera correcta las rutas, porque al parecer hay multas para quienes crucen en repetidas ocasiones sin contar con los papeles requeridos.

Eso disminuyó mucho la parte del problema de que algunos ciudadanos se cruzaban por Sentri sin saberlo, se ha trabajado para que las aplicaciones de Google que antes los mandaba para esta zona ya no lo estuviera haciendo”, agregó.

En esta nota