No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Han muerto de Covid-19 siete músicos de la Plaza Santa Cecilia en Tijuana

Coordinador de Grupos comenta que fue en los peores meses de la pandemia.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Cerca de 65 músicos ofrecen su servicio en la plaza.

Cerca de 65 músicos ofrecen su servicio en la plaza.

Tijuana, BC.- Siete músicos de la Plaza Santa Cecilia perdieron la batalla contra el Covid-19 durante los meses más críticos de la pandemia.

Ascención Ochoa Soto, coordinador de Grupos Norteños en la plaza, aseguró que se vieron fuertemente afectados porque la población no estaba celebrando ningún evento, pero aún así algunos salieron a las calles a buscar trabajo.

Actualmente son alrededor de 65 músicos los que ofrecen sus servicios, cifra que disminuyó en comparación del año pasado, porque alrededor de 20 compañeros prefirieron regresar a sus lugares de origen por la difícil situación económica en la que se encontraban.

Los que estamos aquí hemos estado aguantando, al principio fue difícil porque nos agarró desprevenidos la pandemia”, comentó.

Buscan apoyo para sobrevivir

Dijo que muchos tuvieron que buscar apoyos de despensas y vender artículos de valor para poder sobrevivir.

Reconoció que la afluencia en este punto ha ido en aumento por lo que poco a poco han detectado una mejora en su bolsillo.

“Aquí hay músicos que ganan de mil 500 a 2 mil pesos trabajando diario, pero hay grupos que solo tocamos viernes, sábado y domingo porque tenemos otros trabajos porque a veces no hay nada”, agregó.

Durante las últimas seis semanas han tenido trabajo no solo en la plaza, sino también en eventos en casas o salones.

Ayer los músicos recibieron una credencial por parte del gobierno municipal con el objetivo de crear un padrón en este punto y en las próximas semanas habrá un listado de precios para que los turistas respeten sus precios, esto con el objetivo de tener un mayor control en el área.

En esta nota

Comentarios