Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Han aplicado 23 mil dosis a niños de 5 a 11 años

Piden vacunar contra el Covid a los menores ante el regreso a clases.

Tijuana, BC.- Ante el regreso a clases el lunes 29 de agosto, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, reitera el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse.

Resaltó que este fin de semana continuarán los puntos de vacunación en el Estado, por lo que invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a las publicaciones de la página oficial de la Secretaría de Salud.

Mencionó que hasta la fecha se han aplicado 23 mil segundas dosis contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, por lo que se espera que antes del inicio de clases esta cifra aumente para el beneficio de los menores.

Vacunación activa

Comentó que se mantiene activa la vacunación para mayores de 18 años en las unidades del Sector Salud.

Dijo que es importante reforzar las medidas de prevención, sobre todo con el regreso a clases, como son el constante lavado de manos, ventilación de las áreas, guardar sana distancia en lugares concurridos, asimismo, es altamente recomendable el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

En las últimas 24 horas se registraron 308 casos confirmados, de los cuales, 126 se encuentran en Mexicali, 116 en Tijuana, 34 en Ensenada, nueve en Rosarito, 22 en San Quintín y uno en Tecate, y se presentaron cuatro defunciones por Covid-19.

Al cierre del 25 de agosto, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 272 en Mexicali, 550 en Tijuana, 348 en Ensenada, 11 en Tecate, 56 en Rosarito, 111 en San Quintín y cinco en San Felipe, siendo un total de mil 353 casos activos en el Estado.

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 160 mil 856 casos confirmados, 12 mil 260 defunciones y 147 mil 110 pacientes recuperados.

En esta nota