Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Hamlet llega al Cecut

La obra esta vez tendrá una perspectiva femenina.

Tijuana BC.- Un Hamlet en una piel de mujer, eso es lo que llegará al Centro Cultural Tijuana, Cecut, el próximo 6 de agosto.

Acostumbrado siempre el público a ver esta obra con un perfil masculino, esta vez, Angélica Rogel brindará otra perspectiva, con un poco de humor, pero también con la visión de una fémina.

La locura, la pérdida de humanidad y la ambivalencia entre el juego y la guerra, la vida y la muerte también es parte de lo que esta historia de William Shakespeare.

Sólido y trascendente

Hamlet correrá a cargo de la actriz Irene Arzuela, donde la dirección de Rogel recalca la intensidad del personaje original revestido de un carácter sólido y trascendente.

Hamlet, Claudio, Horacio, Ofelia y el resto de quienes no volverán a la vida antes de una aparición que pide venganza, le darán también ese toque único de humor a la puesta.

Desde el inició de la trama, los actores romperán la cuarta pared para mantener esa cercanía con el público a través de la risa.

La trama

Rodeado en esta ocasión de figuras masculinas, Hamlet ha crecido con la encomienda de vengar la muerte de su padre, generando así preguntas sobre su realidad y lo que está dispuesto a evolucionar.

Así pues con ese toque femenino al frente, “Hamlet” le da frescura contemporánea al teatro, una puesta que seguramente hará reír, llorar y reflexionar.

En esta obra también participan Mauricio García Lozano, Emma Dib, Assira Abbate, Alejandro Morales y Tamara Vallarta, entre otros.

A detalle

Irene Azuela en: HAMLET de William Shakespeare
Dirección: Angélica Rogel
Sábado 6 de agosto
Sala de Espectáculos Cecut

Costo: 600 y 400 pesos

En esta nota