No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

‘Hachiko’ escapa del Centro de Control Animal

Las autoridades informaron que la intención de capturar al ‘perrito de la Sánchez’ es darle atención.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

“Hachiko” ha acaparado la atención ciudadana.(Gustavo Suárez)

“Hachiko” ha acaparado la atención ciudadana. | Gustavo Suárez

Luego que vecinos de la colonia Sánchez Taboada denunciaran a través de redes sociales que autoridades habían capturado al perro conocido como ‘Hachiko’, el Centro de Control Animal de Tijuana aclaró que no es verdad.

El director del centro, Héctor Ackerman, señaló que existe una queja ciudadana debido a que la mascota se encuentra en la vía pública, por lo que tienen que actuar al respecto, sin embargo, aseguró que buscan que el animal esté seguro y que sea adoptado por una familia.

Y aunque la mañana de ayer trataron de trasladarlo al centro, añadió, fue imposible debido a que el animal escapó.

“No se pudo capturar porque escapó. Siempre se responde a lo que es un reporte de algún animalito que esté en la calle, y el reglamento es ese, es ir a recogerlo”, declaró.

‘No lo sacrificarán’

Explicó que en caso de ser capturado el “perrito de la Sánchez”, primero recibiría un baño así como una revisión médica, después tratarían de buscarle un hogar, en caso de no encontrar a sus dueños, pero no lo sacrificarían como la población denunció.

“No estamos sacrificando animalitos nada más así porque sí. En caso de que se hubiese capturado se deja en adopción, que vaya alguien y se comprometa por escrito que le va dar todos los cuidados”, expresó.

Ackerman indicó que existe riesgo de que el animal pueda morder a una persona que pase por la calle, por lo que buscan tenerlo en un espacio seguro tanto para el perrito como la población.

“Hachiko” permanece en la rampa principal de la mencionada colonia desde principios de año, y de acuerdo con algunos colonos el animal fue abandonado por sus dueños y él los espera en ese mismo sitio, por lo que no abandona el lugar.

La mascota se ha ganado el cariño de los vecinos del lugar, hasta una casita le pusieron, además le llevan todos los días comida y agua.

 

 

 

En esta nota
  • Mascotas
  • Hachiko

Comentarios