Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Chefs

Habrá encuentro culinario de chefs tijuanenses

La identidad gastronómica de Baja California tendrá un foro de expresión este viernes 27 de abril en Culinary Art School con la presencia de 10 marcas participantes y abiertas para todos los interesados del sector.

El evento será de 16:00 horas a 20:00 horas en donde se espera fomentar la inspiración y el aprendizaje con la proyección de marcas como Alma Verde y Casa Magoni entre otros con el fin de dar herramientas a los asistentes para un emprendimiento gastronómico.

La gastronomía se ha convertido en una industria que ha detonado económica y turísticamente en la ciudad de Tijuana siendo un atractivo en su alta y urbana cocina ofreciendo gustos a todos los visitantes.

El chef Giovanni Brassea comentó que la cocina bajacaliforniana tiene influencia asiática y rusa, sin embargo como lo es en su cultura, prácticamente se experimentan sabores a menudo, por ello la referencia que ha sido a nivel internacional.

“Hay un grupo de aficionados que ya son parte de Culinary sin tener una licenciatura, porque desean ahondar en el conocimiento de las distintas cocinas. Optas de tres a cuatro sesiones para poder desarrollar y lo más valioso es que el que llega lo puede replicar”, comentó la chef Ofelia Núñez de Culinary Art School.

Entre los chefs que ofrecerán conferencias se encuentran Ofelia Núñez de Culinary Art School, Alma Pérez y Leonel Valencia como fundadores de Alma Verde, Rocio Esponda de Cupcake Company, Rufo Ibarra de ORYX Capital y Giovanni Brassea de Humo.

En esta nota