Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Habrá en BC 45 mil espacios disponibles en 'prepas'

Se espera que en Baja California egresen 50 mil jóvenes de la secundaria.

Tijuana, B.C.- Se espera que en Baja California egresen 50 mil jóvenes de la secundaria, para quienes la secretaría estatal de Educación contempló 45 mil espacios disponibles en las preparatorias.

El subsecretario estatal de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Álvaro Mayoral Miranda, comentó que para que se garantice la seguridad dentro de las escuelas es necesario que los aspirantes desde casa aprendan a convivir.

Seguridad en las aulas

Esto por las amenazas, agresiones físicas y bullying que se registraron en enero de este año, principalmente en primarias donde se detectaron armas blancas, como un cuchillo.

Lamentable ustedes están siendo testigos de los procesos tan marcados que tenemos de descomposición del tejido social. En las  instituciones educativas damos procesos formativos, procesos valorales y sobre todo, algo muy importante, los primeros protocolos empiezan en casa”, declaró Mayoral Miranda.

Te puede interesar: Residentes de Colinas de California protestan ante la Cespt por falta de agua

El Imparcial: imagen de artículo

Aconsejó a las mamás y papás comunicarse con sus hijos y conocer a sus amigos, compañeros, para reducir los riesgos de que esté involucrado en un acto inseguro para ellos y resto de la comunidad escolar.

El subsecretario pidió denunciar al 9-1-1 cualquier situación que ponga peligro a los alumnos y trabajadores de educación estos estén bajo el resguardo de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Activarán parques industriales en Tijuana para generar empleo a presos

Mencionó que es importante que se denuncie y se conozcan los protocolos de seguridad escolar para que los papás y el resto de la comunidad sepa cómo actuar.

En esta nota