Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Habitantes de Lomas del Rubí solicitan un segundo apoyo económico

Vecinos de la colonia Lomas del Rubí han solicitado un segundo apoyo económico por parte de las autoridades, medida que se está valorando por parte del Estado y el Municipio.

El subsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Luis Bustamante Mora, informó que hasta el momento desconocen si existen los recursos para poder apoyarlos con otros 15 mil pesos.

Debido a que al tratarse de un tema extraordinario no se tiene contemplado dentro del presupuesto, por lo que dicho recurso tendrían que sacarlos de otros programas.

Recordó que algunas familias ya se les entregaron un recurso de 15 mil pesos de acuerdo al padrón realizado por el 22 Ayuntamiento de Tijuana, sin embargo, están pendientes de recibirlo de 10 a 12 familias.

“A quienes no se les había entregado antes porque de alguna manera les faltaba recopilar algún documento para poder comprobar que ahí vivían o alguna identificación, tenemos algunos casos de personas que tenían identificaciones de Estados Unidos y eso no procede, entonces les dimos un tiempo para que pudieran juntar los documentos”, declaró.

Aseguró que en los próximos días los restantes tendrán en sus manos el recurso que podrán utilizar para poder seguir rentando una vivienda.

Bustamante Mora dio a conocer que el martes entregaron cerca de 100 despensas a los damnificados, las cuales, seguirán dando el tiempo que sea necesario.

En esta nota