Tijuana En el tercer debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio, la ciudadanía podrá hacer cuestionamientos a los cuatros candidatos

Habilitará INE portal de preguntas en debate

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Habilitará INE portal de preguntas en debate

Habilitará INE portal de preguntas en debate

En el tercer debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio, la ciudadanía podrá hacer cuestionamientos a los cuatros candidatos a través de las redes sociales.

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, aseguró que buscan un formato distinto, por lo que harán algunos cambios para mantener a la ciudadanía interesada en los debates y no vean lo mismo tres veces.

“Que cambie el formato y la manera en la que interactúan los candidatos, entonces lo nuevo que habrá en el próximo debate es que las preguntas se tomarán a través de las redes sociales, ese es el esquema de participación ciudadana que vamos a optar para el tercer debate”, declaró.

Explicó que les corresponderá a los moderadores seleccionarlas, añadió que todavía están trabajando en una plataforma, pero adelantó que lo podrán hacer vía texto o en video.

Consideró que no se debe tener miedo a la participación de la ciudadanía en los debates, al ser las preguntas que esta hace para una discusión más rica sobre temas relevantes para la población.
En esta nota

Comentarios