Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / debate

Habilitará INE portal de preguntas en debate

En el tercer debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio, la ciudadanía podrá hacer cuestionamientos a los cuatros candidatos a través de las redes sociales.

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, aseguró que buscan un formato distinto, por lo que harán algunos cambios para mantener a la ciudadanía interesada en los debates y no vean lo mismo tres veces.

“Que cambie el formato y la manera en la que interactúan los candidatos, entonces lo nuevo que habrá en el próximo debate es que las preguntas se tomarán a través de las redes sociales, ese es el esquema de participación ciudadana que vamos a optar para el tercer debate”, declaró.

Explicó que les corresponderá a los moderadores seleccionarlas, añadió que todavía están trabajando en una plataforma, pero adelantó que lo podrán hacer vía texto o en video.

Consideró que no se debe tener miedo a la participación de la ciudadanía en los debates, al ser las preguntas que esta hace para una discusión más rica sobre temas relevantes para la población.

En esta nota