Tijuana

Habilitan refugio para damnificados de la colonia Reforma

Avatar del

Por Redacción/GH

Habilitan refugio para damnificados de la colonia Reforma

Habilitan refugio para damnificados de la colonia Reforma

Centro Comunitario Reforma recibe a familias afectadas por derrumbe y deslizamientos de tierra.

El Centro Comunitario Reforma fue habilitado para recibir a vecinos afectados por los recientes deslizamientos de tierra en la calle Literatos de la Colonia Reforma en la Delegación Sánchez Taboada.

La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, comentó que el refugio se habilitó desde el fin de semana, de acuerdo al Manual de Protección Civil y a los protocolos de seguridad para recibir a las familias afectadas por dichos deslizamientos.

Explicó que en este centro comunitario se instalaron dormitorios cuenta con personal del área de bienestar social de DIF, se les proporcionará alimento, así como atención médica y psicológica.

Ávila Suárez comentó que este refugio está preparado para la atención inmediata de 15 personas, sin embargo solamente una familia lo ha solicitado, misma que ya se encuentra instalada desde la tarde de hoy, pues los demás afectados se trasladaron con familiares.

Este es un trabajo coordinado entre la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), la delegación municipal Sánchez Taboada y DIF Tijuana, cuyo único objetivo es salvaguardar el bienestar de las familias tijuanenses.
En esta nota
  • Deslizamientos
  • local tijuana

Comentarios