Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

HGT entrega de reconocimientos a personal fundador en su 40 aniversario

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas agradeció la aportación del personal

TIJUANA, BC.- A lo largo de 40 años, el Hospital General de Tijuana se ha convertido en referente de la salud en el Estado, pero ha sido su personal, con su preparación, esfuerzo y vocación de servicio, quienes han puesto ejemplo de trabajo y deseo de servir a los demás.

Así lo expresó el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas al reconocer la aportación del personal médico, administrativo y de apoyo durante cuatro décadas.

Por su parte, el director del Hospital General de Tijuana, Clemente Zúñiga Gil, expuso que el nosocomio se ha fortalecido con la contribución de quienes laboraron desde el inicio de sus operaciones y lo han convertido en la principal institución de salud en Tijuana.

Entrega de reconocimientos

Se entregaron reconocimientos a: Adrián Luis Velázquez León, Juan Hermilo Fernández González, Rosa María Ruiz Cruz, Laura Muñoz Villar, Florina Gaytán, Dorofelia Pérez Romero, Alberto Reyes Escamilla, Miguel Alfonso Valenzuela Espinoza, Raquel Castañeda Godoy, Lidia González Maldonado, José Luis Ruink Romero, Silvia Esther Guajardo Zambrano, Hugo Martín del Campo, Luis Alfonso Mascareño, María de los Remedios Armenta, Patricia Ávila Rodríguez, Francisco Javier Chapa, Rosalba Delia Castaños, María del Rosario Camacho, Teresa Cano Ramírez, Leticia Guadalupe Cabuto, Bertha Irene Contreras, María del Carmen Durán Hernández, María del Carmen Lomelí Ponce, Rosa María López Vega, José Alejo Muñoz, Miguel Ángel Ochoa, César Romano, Marcela Soto Nevarez, María Idolina Valenzuela y Tobías Guillermo Valdez.

Al evento acudieron como invitados la secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional Número 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Mayra Yanin Rendón Machuca y el subdirector general de Salud en el Estado, Néstor Saúl Hernández Milán.

El Imparcial: imagen de artículo

Servicios que presta el Hospital General de Tijuana

En la actualidad, el Hospital General de Tijuana cuenta con 50 médicos, para ofrecer consulta general y de las especialidades de: Medicina Interna, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Nefrología, Neumología, Neurología, Reumatología, Proctología, Urología, Psicología, Psiquiatría, Maxilofacial, Neurocirugía y Oftalmología.

Cabe mencionar que las y los pacientes que requieren consulta de especialidad son canalizados desde su Centro de Salud más cercano.

Para las especialidades como Oncología, Hematología, Clínica de Displasias, Clínica de Tuberculosis o Infectología, Pediatría General, Alergología y Cardiología, las y los pacientes deben acudir a tramitar su cita. Los casos de Ginecología y Traumatología son atendidos en urgencias.

En esta nota