Tijuana La canasta básica local podría verse afectada por el encarecimiento de los productos, mismos que provienen de Estados Unidos.

'Guerra' de aranceles afectaría el consumo

Avatar del

Por Said Rodríguez

'Guerra' de  aranceles afectaría el consumo

'Guerra' de aranceles afectaría el consumo

La industria no tendrá un fuerte impacto con los aranceles entre México y Estados Unidos, sin embargo la canasta básica local podría verse afectada por el encarecimiento de los productos, mismos que provienen de Estados Unidos.

Cabe recordar que varios productos alimenticios como embutidos y frutas que son importadas del otro lado de la frontera tendrán que pagar una fracción arancelaria y con el costo de transportación se vería reflejada en los precios dentro de los próximos días.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de la Industria de Maquiladoras y Comercio Exterior (Index) en Tijuana, Luis Manuel Hernández González, calificó como “inesperado” que el mayor aliado comercial de México implementara esas políticas proteccionistas que al mismo tiempo retrasaron las renegociaciones del Tlcan.
“No le impacta tanto a la industria, los proveedores que utilizan este tipo de material en la industria hay pocos”, comentó.
Añadió que solo impactará el 2% del comercio exterior de México hacia Estados Unidos, los productores de acero primarios, en una menor escala las industrias de automóviles, autopartes, eléctrica y electrónica también tendrán repercusiones.
En esta nota

Comentarios