No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Guarderías de IMSS mantendrán servicios en BC

Las autoridades de salud informaron que en cada una de las 74 estancias en la Entidad instalarán filtros sanitarios

Avatar del

Por Khennia Reyes

En la ciudad hay 35 estancias del IMSS.(Sergio Ortiz)

En la ciudad hay 35 estancias del IMSS. | Sergio Ortiz

Las guarderías del IMSS seguirán ofreciendo sus servicios para apoyar a las familias con el cuidado de sus hijos, pues algunas no podrán ausentarse de sus trabajos para evitar los contagios de coronavirus (Covid-19).

En Baja California existen aproximadamente 74 estancias, de las cuales 35 se encuentran en Tijuana, en donde se atiende a más de 11 mil menores de edad.

El instituto intensificará sus filtros de sanitarios para verificar el estado de los infantes, a quienes presenten temperatura o una enfermedad respiratoria se les pedirá a los padres que los lleven a revisión médica para evitar contagios.

Asimismo, a las madres y padres se les aplicará un cuestionario para asegurar que no haya enfermos en las familias que amerite aislamiento.

En un comunicado el IMSS expuso que el personal de las guarderías está capacitado para atender cualquier tipo de patología de los menores.

“Para asegurar la higiene y evitar la propagación del virus y bacterias, varias veces al día se aplica el lavado de manos con agua y jabón. A todo el personal que labora en las guarderías y a los padres de familia se les aplica gel con base en alcohol al 70%. En el caso de los lactantes, el lavado de las manos es constante”, se lee en el escrito.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que las guarderías del Centro de Desarrollo de Educación Inicial Escolarizada a partir de hoy suspenden sus actividades hasta que pase la contingencia del covid-19.

En dichos centros se atienden a 5 mil 900 menores de edad, quienes regresarán a sus actividades hasta nuevo aviso.

Respecto a las guarderías privadas dijeron que estos deberán tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de los niños y evitar la presencia del coronavirus.

En esta nota

Comentarios