Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Gran encharcamiento en colonia Loma Bonita pone en riesgo a habitantes

Vecinos exponen que el problema se presenta desde hace seis años.

Tijuana, BC.- Un enorme charco de agua asentado en la entrada de la calle Cañón del Padre en la colonia Loma Bonita, dificulta el acceso a las viviendas de los colonos, además de poner en riesgo a sus vehículos, pues el acceso está completamente inundado.

“Exactamente no puedo recordar cuando se formó, pero desde que yo vivo aquí hace 6 años, el charco ya se forma cada que llueve”, indicó Jan Meza Oviedo, habitante cercano a la zona afectada por las lluvias.

Te puede interesar: Corriente de agua dificulta el paso peatonal en El Florido

Señaló que la razón que provoca la laguna, es debido a que el agua que baja desde el cerro que se encuentra cercano a la vialidad no tiene hacia donde fluir, pues la única entrada de drenaje ubicada en el lugar afectado constantemente se tapa cada que llueve.

El Imparcial: imagen de artículo

“Si hay accesos alternos, solo es cuestión de rodear por el cerro y bajar, si toma más tiempo y es un poco complicado”, platicó el civil.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana: Reportan autoridades saldo blanco

Agua estancada

Agregó que sería todo más fácil si hubiera una corriente de agua constante en el lugar en vez de un asentamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

Afirmó que para los conductores, la complicación principal es que una vez llegando a la entrada se ven obligados a pasar, ya que no hay un retorno que esté a una distancia lo suficientemente cercana para evitar la vialidad.

Te puede interesar: Clases presenciales no se suspenden por lluvias

“Si alguien decide atravesar el charco cuando está más hondo, es probable que si puedas quedarte ahí, a mi me ha tocado ver varios carros parados”, indicó el habitante de la colonia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota