Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Gran afluencia en el aeropuerto de Tijuana, a pesar de Covid-19

En el lugar se observó a cientos de viajeros nacionales y extranjeros, quienes incumplieron las medidas de permanecer en casa

Tijuana.- Este domingo se registró una gran afluencia en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana, a pesar del riesgo que existe sobre contraer el coronavirus (Covid-19) en lugar concurridos.

En el lugar se observó a cientos de viajeros nacionales y extranjeros, quienes incumplieron las medidas de permanecer en casa, mantener la sana distancia y algunos no utilizaban el cubrebocas.

Con dicha situación también se genere ahí mismo el coronavirus o se importe desde el extranjero o de la misma localidad.

De manera extraoficial, los médicos que atienden los filtros de salud en el aeropuerto se mostraron preocupados, pues los pasajeros representan un sector de alto riesgo para las personas que convivieron con ellos y para los mismos médicos.

Asimismo, lamentaron que la población no tome con seriedad la enfermedad del coronavirus, la cual dijeron los galenos, actualmente mantiene a raya la capacidad que ofrecen los hospitales públicos.

Advirtieron que si esta situación prevalece los nosocomios serán insuficientes.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, actualmente en Tijuana hay 51 personas infectadas del coronavirus, 40 en Mexicali y dos en Ensenada.

Tijuana registra 5 decesos y dos Mexicali.

La mayoría de los pacientes adquirió la enfermedad en la región.

En esta nota