Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

'Golpea' Covid a 17% de policías de la Municipal

Desde que inició la pandemia, 365 agentes han logrado superar la enfermedad, mientras que 17 perdieron la batalla.

Tijuana, BC.- Un total de 98 elementos de la Policía Municipal se encuentran en cuarentena domiciliaria por ser sospechosos o casos confirmados de Covid 19 en Tijuana.

Mientras que desde que inició la pandemia, 365 oficiales han adquirido la enfermedad y 17 han perdido la batalla ante al coronavirus. Estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana indican que actualmente, 45 agentes de la Policía Municipal fueron enviados a sus domicilios por ser sospechosos de Covid-19.

A dicha cifra se le suman otros 53 oficiales que ya recibieron un diagnóstico positivo del virus, lo que suma un total de 98 policías que no están en servicio.

Desde el inicio de la contingencia por Covid-19, de los 2 mil 453 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han fallecido de 17 elementos, el más recientemente fue Juan Antonio Anguiano Juárez, quien murió el 13 de enero.

Las acciones

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Valdés Moreno, apuntó que en la corporación se está buscando incrementar el padrón de agentes por el déficit.

“Contamos con un déficit de Policías Municipales, lo cual sabemos que es un tema complicado, un tema de recursos para el tema de nómina pero estamos ahorita en la mejor disposición de recibir a todos los elementos que renunciaron en años anteriores, ya sea porque encontraron algún otro empleo, que cuenten con un record limpio”, dijo.

Valdés Moreno añadió que, de acuerdo al índice de población en Tijuana, se tiene solo la mitad de los agentes que requieren. “Tijuana cuenta con aproximadamente el 50% de los policías municipales que se necesitan en la ciudad”, apuntó.

En esta nota