No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gobiernos entrantes de BC y Tijuana revisan proyectos binacionales

El Alcalde electo y el próximo secretario de Economía del Estado se reunieron con las Cámara de Comercio de San Diego.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Escobedo Carignan señaló que buscan que la megarregión CaliBaja sea más competitiva.

Escobedo Carignan señaló que buscan que la megarregión CaliBaja sea más competitiva.

Agilizar los cruces fronterizos, impulsar que el Trolley de San Diego llegue a Tijuana, y la Garita de Otay II serán prioridades de los gobiernos entrantes en temas binacionales.

Ayer el próximo secretario de Economía del Estado Mario Escobedo Carignan, el alcalde electo Arturo González Cruz, y el presidente de la Cámara de Comercio de San Diego Jerry Sanders, se reunieron para revisar proyectos de la megarregión.

“Se tocó el tema del cruce fronterizo, que tenemos que agilizar las demoras, el tema de Otay II y el hecho de que Estados Unidos ya invirtió cerca de 500 millones de dólares, casi la mitad de la parte de que a ellos les toca invertir”, declaró Escobedo Carignan.

Mientras que del lado mexicano, el Gobierno está comprando los terrenos de la zona donde estará este nuevo cruce, dijo, en esto invertirán 800 millones de pesos.

“Eso implicaría un cruce fronterizo a más tardar en 20 minutos, que para el sector turístico es importante, pero para el sector comercial permite tener operaciones de 24 horas a las maquiladoras y eso representa un gran beneficio tanto para Tijuana como San Diego”, agregó.

Respecto al proyecto de que el Trolley llegue a Tijuana, señaló que buscarán un acercamiento con la compañía MTS a través de la Cámara de Comercio de San Diego.

Aseguró que de volverse a una realidad, cambiará la calidad de vida de miles de personas que todos los días cruzan la frontera.

“Se pierden millones y millones de dólares en la línea, el tema de contaminación es un tema fortísimo por los miles y miles de autos que están parados por horas, esto afecta a ambas ciudades”, comentó.

Estos temas serán cabildeados durante el mes de septiembre en Washington y la Ciudad de México a través de un grupo de empresarios de ambas partes de la frontera, así como autoridades.

Escobedo Carignan señaló que buscan que la megarregión CaliBaja sea más competitiva, atraer mayor inversión y potencializar la situación geográfica de ambas ciudades.

En esta nota

Comentarios