Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CCE

Gobierno e IP sin acercamiento desde diciembre

El presidente del CCE de Tijuana dijo que la próxima reunión la sostendrán con el secretario de Economía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Gabriel Camarena, aseguró que no se han reunido con el secretario de Hacienda de Baja California, Adalberto González Higuera, desde el 19 de diciembre del año pasado.

Aclaró que en este año no ha habido ninguna reunión formal de trabajo con el funcionario.

“Yo creo que hubo una confusión de parte del secretario; seguramente se refería al Consejo de Desarrollo, que hay uno en cada municipio de Tijuana y es quien administra el Fidem, porque el CCE, ni Tijuana, ni a nivel estatal, se ha reunido con él”, explicó, luego que el funcionario declarara que sostuvo un encuentro con los hombres de negocios.

Por otra parte informó que el CCE tiene agendada una reunión esta semana con el secretario de Economía y Medio Ambiente, Mario Escobedo Carignan, en la que buscarán poder establecer un diálogo de negociación con las autoridades sobre los impuestos.

“Entendemos la situación por la que pasa el Estado; creemos que podemos llegar a un entendimiento en esta reunión con el secretario, que se entienda que hay una situación crítica de las empresas al igual que la economía de Baja California”, comentó.

El congreso

El coordinador estatal del CCE, Carlos Ibarra, declaró que no se han reunido con el secretario de Hacienda como bloque estatal.

“La última reunión que tuvimos con el secretario de Hacienda del Estado fue en diciembre, fue cuando nos mostraron la situación financiera del Estado; de ahí hasta hoy como sector empresarial no hemos tenido acercamiento”, afirmó.

El secretario de Hacienda de Baja California, Adalberto González Higuera, en entrevista para FRONTERA aseguró que ha tenido reuniones con empresarios.

En esta nota