Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caseta de Playas de Tijuana

Gobierno del Estado libera caseta de cuota de manera temporal 

El fiscal estatal asegura que será solo en lo que se establece un cobro módico para los residentes de la zona.

Tijuana, BC.-El fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz, expresó que la caseta de Playas de Tijuana quedaba liberada.

“De momento no van a tener costo vamos a esperar a que se anuncié formalmente por el gobierno del Estado”.

Indicó que la caseta sólo se liberará unos días, en lo que se determina un cobro módico para los residentes de Playas de Tijuana.

“Los 100 pesos, se está sacando el costo, se está analizando a los residentes, el recorrer la caseta es el siguiente acuerdo que viene será de 8 kilómetros, se va a reubicar”, dijo.

La representante al Movimiento no al Cobro para Residentes en la Caseta Playas, Mónica Jiménez, expresó que la liberación será sin violencia.

“La liberación va a ser en son de paz y solo unos días en lo que se concluye el acuerdo, posteriormente se va a volver a cobrar a los que no comprueben que son residentes de Playas de Tijuana”, agregó.

CONFIRMA GOBERNADOR

Los residentes de Playas de Tijuana tendrán un pago único para pasar por la caseta de cuota de Rosarito, luego de un acuerdo que se logró en la Cuidad de México con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez señaló que dicho engomado será sólo para los residentes y quienes transiten por dicha zona pagarán la cuota normal.
El acuerdo se dio en la Ciudad de México en una reunión con Banobras, Capufe y supervisado por el Secretario de Seguridad, detalló el Gobernador.

En esta nota