Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CMIC

Generan alianza para asesorar a empresas constructoras en temas fiscales

La finalidad es que los afiliados de CMIC reciban servicios legales, fiscales y de otra índole, a través de RBL Corporativo.

Tijuana, BC.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con RBL Corporativo, con el propósito de ofrecer asesoría a las empresas en cuanto a temas fiscales y jurídicos.

Durante la firma, Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, señaló que la finalidad es que los afiliados reciban servicios legales, fiscales y de otra índole, a través de RBL Corporativo.

"En el caso de CMIC, por nuestra parte nos comprometemos a promocionarlos entre nuestra membresía y el que tengan presencia en nuestros eventos, de forma que se logre una verdadera sinergia", expuso.

El Imparcial: imagen de artículo

Reforma del outsourcing

Y es que uno de los temas que hoy en día generan mayor incertidumbre en el sector de la construcción, dijo Rincón Vargas, es la reforma del outsourcing, la cual ha sido motivo de análisis y mucho estudio por parte de la cámara.

"Incluso la CMIC nacional hizo un pronunciamiento tras dialogar con autoridades, y nos dieron recomendaciones de cómo abordar este tema, lo que nos da cierta seguridad, pero es un primer round de lo que viene, ya que existen dudas de que la autoridad lo resuelva al igual que nosotros", destacó el dirigente.

Para evitar litigios o sanciones, agregó, preferimos que los empresarios estén protegidos y asesorados.

El Imparcial: imagen de artículo

10% de empresas de la CMIC usaban outsourcing

Un dato que mencionó Rincón Vargas es que aproximadamente un 10% de las empresas afiliadas hacía uso del esquema de outsourcing.

Por su parte, Eduardo Beltrán, abogado de RBL Corporativo, expuso que el objetivo de este convenio es aclarar esas dudas que persisten en el gremio de la construcción, no solo por el outsourcing, sino también por cada reforma que ha habido en el país.

Lo que buscamos es poder asesorar a los afiliados, darles una certeza jurídica y una asesoría integral. Somos un corporativo especializado en temas fiscales y contables, pero también asesoramos de manera general al empresario en todas sus áreas", afirmó. 

Para finalizar, el abogado anotó que la reforma de outsourcing, por ejemplo, tiene tintes laborales, fiscales y de seguridad social, por lo que es importante conocer de todos los ámbitos para apoyar a la CMIC en lo que requiera.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota