Tijuana El Centro Cultural Tijuana enmarcó la presentación del libro Juego de espejos / Arroyo frío de Gaspar Orozco.

Gaspar Orozco presentó en el Cecut su libro 'Juego de espejos / Arroyo frío'

Avatar del

Por Redacción/GH

Gaspar Orozco presentó en el Cecut su libro 'Juego de espejos / Arroyo frío'

Gaspar Orozco presentó en el Cecut su libro 'Juego de espejos / Arroyo frío'

El Centro Cultural Tijuana enmarcó la presentación del libro Juego de espejos / Arroyo frío de Gaspar Orozco, quien estuvo acompañado por Jorge Ortega, Roberto Castillo y Melissa Liang; rumbo al IX Festival de Poesía Tijuana-San Diego, PoeTiSa Fest 2018. +

Fue en el Vestíbulo de El Cubo donde el escritor y diplomático compartió con el público sus experiencias en torno a esta edición, al lado de Ortega y Castillo, poetas bajacalifornianos, y la lectura en voz alta de Liang, presidenta ejecutiva de la Asociación Juvenil de Promoción Amistosa China- México.

“Este libro es parte central de la visión poética que trato de reflejar, una entrada al universo de la poesía oriental, quise jugar un poco a ser un poeta chino, hay un diálogo, una consonancia entre las versiones de ambos idiomas, la literatura china ha sido parte de mi formación”, afirmó Gaspar Orozco.

“El libro se complementa con una traducción que hice la de un poeta de la Dinastía Tang, Meng Jiao, que se traduce por primera vez al español, un poeta que escribió hace mil y tantos años, el asunto con la cultura china es que hay una continuidad de cuatro mil años y la poesía es uno de sus grandes tesoros, es la quinta esencia de su cultura”, explicó el poeta.

“Arroyo frío del poeta Meng Jiao, es la lucha del hombre moral en contra del mal en un mundo en el que se ha roto el balance de la naturaleza, la poesía de un visionario como él, que vivió y escribió hace 1200 años, tal vez nos pueda dar claves valiosas para entender y enfrentar el momento que vivimos hoy, claves para un tiempo de resistencia”, dijo Roberto Castillo.

“Esta una opción de lectura distinta y dirigida a dos públicos diferentes, los parlantes de lengua española y los hermanos hablantes del chino que en el fondo son el mismo como lectores de poesía, y son una comunidad que tiene honda raíces en Baja California, en espacial en Tijuana y Mexicali”, dijo en la presentación Jorge Ortega.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.
En esta nota
  • Presentación de libro
  • Cecut

Comentarios