No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gasolineros ven positiva aplicación ‘Litro x Litro’ de Profeco

El líder del sector gasolinero dijo que es bienvenido todo lo que brinde certeza al consumidor, pero no debe haber abuso de confianza.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Con la aplicación los consumidores de gasolina y diésel podrán verificar los precios de las gasolineras en un radio de 19 kilómetros.

Con la aplicación los consumidores de gasolina y diésel podrán verificar los precios de las gasolineras en un radio de 19 kilómetros.

Una aplicación que le permite al consumidor conocer los precios en tiempo real del combustible es un incentivo para la competencia, mencionó el Presidente del Grupo Especializado Gasolinero de Canaco Tijuana.

Alejandro Borja Robles calificó como positivo el lanzamiento de “Litro x Litro”, aplicación que fue anunciada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional.

Con la aplicación los consumidores de gasolina y diésel podrán verificar los precios de las gasolineras en un radio de 19 kilómetros, así como denunciar cualquier anomalía que se presente.

Para el sector gasolinero es bienvenido todo lo que le brinde certeza al consumidor, comentó Borja Robles, porque es importante que no se abuse de la confianza.

Lamentó que debido a anteriores sucesos la imagen del gasolinero no es la mejor, aunque como en otros sectores hay malos y buenos empresarios.

Se ha visto como el gasolinero está casi en un rango igual que el policía o el político, sin aludir a nadie pero existe de todo, indicó, tanto buenos políticos como policías honestos, igual sucede entre gasolineros.

Dijo que un punto a considerar será la revisión que se realice a las denuncias, ya que en épocas anteriores se presentaron prácticas desleales.

Algunas gasolineras hacían que sus empleados denunciaran a otros establecimientos que se encontraban cerca de sus negocios, recordó, sin que estos hicieron algo malo los perjudicaban.

En relación al trabajo del gobierno federal admitió que han priorizado el bolsillo del consumidor, porque otras administraciones solo favorecían a empresarios o transnacionales.

Por último añadió que por cuarta semana consecutiva el precio promedio de los combustibles se encuentra a menor precio que los de San Diego.

En esta nota
  • Gasolina
  • Profeco

Comentarios