Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Gasolineros de Tijuana respaldan a Gobernador

Miembros de la Apegt sostuvieron una reunión con el Mandatario estatal y el secretario de Finanzas.

En reunión el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, gasolineros de Tijuana encabezados por Alejandro Borja González, reconocieron la necesidad de apoyar al nuevo gobierno para enfrentar la crisis financiera heredada de anteriores administraciones.

Mediante un comunicado de prensa se informó que luego de la reunión, Borja González aseguro que a cambio se solicitó "total transparencia en la recaudación que se estima podría ser de 600 millones de pesos y su ejercicio, la aplicación correcta en beneficio de la población”.

El Secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, detalló durante su exposición ante los miembros de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, los pormenores de las medidas adoptadas.

Se les informó del propósito del nuevo impuesto del 2.5% que estará dedicado a la implementación de mecanismos y acciones para la protección al ambiente y el combate a la contaminación que, por el descuido de anteriores gobiernos, ha llegado a niveles preocupantes, como es el caso particular de Mexicali, donde la calidad del aire es muy grave.

Respecto a si desistirían de promover los amparos que habían anunciado, Borja González, quien también preside la Sección especializada de gasolineras de CANACO Tijuana, expuso que cada quien lo estudiará y no se descarta, pero que lo harán todos, y que por lo pronto los que aún son franquicia de Pemex apoyarán en todo lo posible la propuesta del Ejecutivo Estatal.

En esta nota