Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gasolina

Gasolina Premium roza los $20 en Tijuana

En al menos siete estaciones de la ciudad, la gasolina Premium está a punto de superar la barrera de los 20 pesos, tendencia que continuará en los próximos días debido a la recuperación del barril de petróleo que se cotiza en 67 dólares.

Las siete estaciones que venden el litro de gasolina Premium en 19.99 pesos están en el bulevar Lázaro Cárdenas, en el Libramiento Sur, en bulevar Sánchez Taboada, en la Vía Rápida, en los bulevares Agua Caliente y Tercera Oeste en la Garita Internacional de Tijuana, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el resto de las gasolineras, los precios del combustible Premium tienen un rango de 19.89 hasta 19.15 pesos por litro como el precio más económico, que se vende en el Ejido Chilpancingo cerca de la colonia Murúa.

José Luis Noriega, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana (Agept), señaló que han insistido para que las autoridades reconsideren la carga impositiva en el litro de gasolina de 40%, que es otro factor para que el precio de la gasolina siga incrementándose.

“El sector gasolinero de la frontera ha insistido en la necesidad de suavizar estos montos por parte de la SHCP reduciendo la carga fiscal a efecto de mejorar el precio de venta al público, lo que nos otorgaría una mayor competitividad en nuestra ciudad y región", mencionó.

Actualmente las estaciones de gasolina en Tijuana tienen siete marcas, Pemex es la marca nacional, mientras que Arco, Chevron y British Petroleum son las extranjeras, y las locales están representadas por Rendichicas, Gas Point y ASB.

De acuerdo al reporte de las estaciones de gasolina, a inicio del año pasado, cuando en la ciudad se ofertaba solo gasolina Pemex, el litro del hidrocarburo en su modalidad Regular se vendía en 16.04 pesos y el de Premium en 17.81 pesos.

Mientras que a inicios del presente año, el costo promedio del litro de gasolina Regular era de 16.68 pesos, mientras que de combustible Premium era de 18.40 pesos.

Actualmente el precio difiere de acuerdo a la marca, compañía e incluso a la ubicación de cada estación gasolinera.

Los datos de la Comisión Reguladora de Energía apuntan que el precio promedio del litro de Regular es de 17.50 pesos y el de Premium de 19.33 pesos.

Combustible Costo máximo Costo promedio

Premium 19.99 pesos 19.50 pesos

Regular 18.29 pesos 17.73 pesos

En esta nota