No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana En al menos 44 estaciones de la ciudad se ofreció el combustible a ese precio durante el día de ayer.

Gasolina Premium rebasa los $20

Avatar del

Por Said Rodríguez

Gasolina Premium rebasa los $20

Gasolina Premium rebasa los $20

La gasolina Premium en Tijuana ya superó la barrera de los 20 pesos por litro en 44 estaciones de servicio según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) bajo el concepto de los precios exhibidos por los permisionarios de la ciudad.

Esta alza se debe a varios factores, entre ellos el tipo de cambio, pues el dólar se ha fortalecido a nivel internacional y esto representa una mayor recuperación en el precio del petróleo, tomando en cuenta que la gasolina que se consume en Tijuana es de importación, dijo el consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana (Apegt), Alejandro Borja.

“Yo lo llamo las cuentas alegres del gobierno, porque dicen que el tipo de cambio es de los factores más importantes junto a la transportación y el precio del barril, sin embargo al principio del año el peso se había recuperado hasta en tres pesos y la gasolina seguía subiendo”, comentó.

El precio más alto es de 20.03 pesos y se vende en 12 estaciones de la ciudad, el resto de las estaciones fija el precio en 20.01 pesos por litro, eso quiere decir que 20% de las estaciones de la ciudad vende la gasolina por encima de los 20 pesos.

El precio promedio de la gasolina Premium en Tijuana sigue entre 19.90 y los 19.93 pesos, sin embargo en unas horas se dio el aumento en varias estaciones, pues en la mañana del lunes había 35 y cerraron el día 45 distribuidores, superando el precio de los 20 pesos.

El precio más económico de la gasolina de 91 octanos en territorio tijuanense es de 19.33 pesos.

La magna

La gasolina magna también ha registrado aumentos en varias estaciones de gasolina donde se vende por encima de los 18.50 pesos por litro, lo que representa un aumento de 50 centavos en un par de meses.

Son 10 estaciones en Tijuana que venden la gasolina por encima de los 18.50, la mayoría están en la zona dorada que abarca de la garita de San Ysidro hasta el Agua Caliente. 18.69 es el precio más alto, mientras que el mínimo es de 15.99 pesos por litro ofrecido en la calle 4ta. Salvador Díaz Mirón.

El diésel se vende en un promedio de 18.92, sin embargo 58 de 130 estaciones registradas en la CRE la venden por encima de los 19 pesos.
En esta nota
  • Aumento de gasolina
  • Premium

Comentarios