Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ópera de Tijuana

Fundación Ópera de Tijuana lleva 'Hansel y Gretel' a La Presa Rodríguez

Siguiendo con el acercamiento de las comunidades tijuanenses con el arte, Fundación Ópera de Tijuana A.C., continua con el ciclo de Ópera en Plazas Públicas, la cual comenzó el pasado 9 de junio de 2018.

Dentro de las cinco presentaciones gratuitas en distintas colonias de la ciudad, este sábado toca el turno de La Presa Rodríguez, la cual también entra al programa de Temporada de Ópera en Baja California.

María Teresa Riqué, Directora General de la Fundación, comentó estar muy emocionada ya que será la primera vez que Ópera de Tijuana haga una presentación en el área de La Presa, todo esto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social con su Programa Financiero Pafosc, que por segundo año se han podido realizar este tipo de presentaciones.

Cabe destacar que Federico Velázquez Paredes, Subdelegado de Los Pinos, en representación de los residentes mencionó estar muy contento por contar con la participación de la Ópera de Tijuana en esa zona de la ciudad.

Te puede interesar:

La comunidad de igual forma se ha estado organizando, contando con un número dentro del programa, y se trata del Café Literario del Cecyte La Presa, el cual ofrecerá a las asistentes anécdotas para revivir las tradiciones que han realizado por años.

Después de la intervención del Cecyte, iniciará el programa musical a cargo del Coro Reyna Calafia, el cual forma parte del Sistema Estatal AUKA de Baja California, dirigidos por la Maestra Edna Martínez.

También el Coro – Orquesta de la Ópera participa, donde alrededor de 24 niños del área de El Refugio muestran sus avances en formación coral e instrumentista, dirigidos por el Maestro Juan de Dios Ruvalcaba.

Por último, podrán disfrutar de la adaptación hecha por Jonatán Gutiérrez de la ópera “Hansel y Gretel”, del compositor Engelbert Humperdinck, la cual está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm.

Te puede interesar:

Con las voces de la mezzosoprano Grecia González en el papel de Hansel, la soprano Cielo García como Gretel, la mezzosoprano Ana Laura Rojas como La Bruja, la soprano Norma Navarrete como La Mamá, acompañadas al piano por el Maestro Iván Mares.

Un evento donde vecinos de La Presa Rodríguez, Terrazas de la Presa, Lomas de la Presa, Colinas de la Presa acudan y disfruten en familia de los números musicales que Ópera de Tijuana les llevará.

La cita es el sábado 13 de octubre de 2018 iniciando a las 14:00 horas y terminando a la 18:00 horas, en el Parque “Benito Juárez”, entre las calles Álvaro Obregón y Melchor Ocampo de la Col. La Presa Rodríguez, frente a la escuela Primaria “Niños Héroes”. El evento es gratuito.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 902 39 15 y 6 86 32 80, o bien por el Facebook de Ópera de Tijuana.

En esta nota