Tijuana

Funcionarios y líderes de la comunidad LGBT visitan albergues de migrantes en Tijuana

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Funcionarios y líderes de la comunidad LGBT visitan albergues de migrantes en Tijuana

Funcionarios y líderes de la comunidad LGBT visitan albergues de migrantes en Tijuana

Líderes y funcionarios de la comunidad LGBT de Estados Unidos incluyendo al asambleísta estatal de California, Todd Gloria, tuvieron un día de recorridos por distintos albergues de migrantes en Tijuana, para ver de cerca la situación de esa comunidad.

“Esta fue una oportunidad para levantar la voz de los migrantes de la comunidad LGBT, ellos están en el lado mexicano luego de que huyeron de sus países de origen por persecución y discriminación, y no pueden pedir asilo en Estados Unidos por lo que están en los albergues a solo unos metros de donde estamos ahorita”, comentó Gloria, durante una rueda de prensa realizada afuera de las instalaciones de PedWest en San Ysidro, este martes.

El funcionario, quien fue alcalde interino de San Diego y quien se encuentra como candidato a la alcaldía de San Diego para las próximas elecciones, señaló que buscan promover el voto y registro del voto en Estados Unidos para cambiar la presidencia actual del vecino país y así poder cambiar la retorica política hacia los migrantes y solicitantes de asilo.



“Esta fue una experiencia que le abrió los ojos a muchos de los que visitaron los albergues, muchos no habían venido a la frontera o no habían cruzado antes a Tijuana y no habían interactuado con la crisis migratoria que vemos aquí en la frontera”, señaló Gloria.

Entre los presentes en el recorrido se incluyó al senador estatal, Scott Wiener, y al ex basquetbolista profesional, Jason Collins.

Los albergues visitados incluyeron Casa Jardín de las Mariposas, Movimiento Juventud, entre otros.


Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Todd Gloria
  • Albergues de migrantes
  • Comunidad LGBT

Comentarios