No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Fugas de aguas negras, peligro latente para la salud de tijuanenses

Avatar del

Por Said Rodríguez

Fugas de aguas negras, peligro latente para la salud de tijuanenses

Fugas de aguas negras, peligro latente para la salud de tijuanenses

Las fugas registradas del alcantarillado generan un problema sanitario que podría generar un foco infeccioso si no se atiende a tiempo, señaló Rubén García Fons.

Una de las zonas más afectadas son las aledañas a la Presa Abelardo L. Rodríguez, así como el fraccionamiento Las Delicias en donde se estuvieron descargando aguas negras, explicó.

"La ciudad está derivando productos de agua negra y hay un riesgo grande de enfermedades infecciosas y debemos atender este problema de contaminación", comentó.

En reuniones que se ha tenido con personal y funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), no se ha podido dar una solución definitiva al tratamiento de aguas residuales por falta de recursos.

"Se habló de encausar colectores viejos que están rotos, pero la tubería ya cumplió su vida útil y seguirán fallando hasta que cambien el tratamiento de agua residual", mencionó.

Además dijo que no se pueden estar cambiando tuberías a cada rato y propuso tratar el agua en cada cuenca para evitar juntar todo lo de Tijuana.

Siguen trabajando con Imperial Beach en aguas residuales

Por otro lado, en el tema del reclamo de Estados Unidos, en específico, Imperial Beach ante los desechos que llegan a sus playas de origen mexicano, García Fons dijo que hay avances mínimos, pero se está trabajando.

"Hay poco recurso económico para hacerlo, se están resolviendo. Ellos también están poniendo dinero y vamos paso a paso", refirió.

Por último, mencionó que entiende que continúen los reclamos por parte del alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina.

"Mientras haya un litro de agua contaminado seguirá el reclamo y la demanda y tienen razón", concluyó.
En esta nota
  • Alcantarilla
  • fuga de aguas negras

Comentarios