Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios forestales

Fuego provoca evacuaciones

Hasta las 20:00 horas el siniestro había arrasado con 490 acres de terrenos prácticamente despoblados.

Un incendio registrado en el área de Otay Mesa, cerca de la frontera con México, este jueves, provocó evacuaciones en la zona debido a su cercanía con un complejo de departamentos y una escuela.

El incendio inició aproximadamente a las 11:45 horas al Sur de la carretera interestatal 905 (I-905) cerca de la preparatoria de San Ysidro, de acuerdo con oficiales del Departamento de Bomberos de San Diego (SDFD, por sus siglas en inglés).

Los bomberos informaron a las 20:00 horas, que el incendio arrasó con 490 acres y que estaba contenido en un 50%.

Varias agencias como el Departamento de Bomberos de National City y el Departamento de Bomberos de California en San Diego (Cal Fire) ayudaron a sofocar el incendio, debido a que no hay tomas de agua en la zona.

Las autoridades del SDFD informaron que este incendio denominado Caliente Fire provocó evacuaciones para aproximadamente 70 residencias incluyendo en las calles South Andrews, West La Media, East Cactus Road, así como para la mayoría de los comercios en el área.

Las autoridades del SDFD confirmaron que no hubo heridos ni estructuras dañadas, aunque un espacio con tarimas de madera y tanques de gas fue afectado por el incendio.

Cierran el CBX

Las instalaciones de la terminal de Cross Border Xpress (CBX) fueron cerradas de manera temporal, incluyendo una suspensión temporal en el cruce en ambos sentidos de su puente internacional, como resultado de un incendio en la zona de Otay Mesa en San Diego,ayer.

El incendio que inició desde aproximadamente las 11:00 horas, provocó que fueran cerrados todos los accesos a las principales avenidas que conectan hacia la terminal de CBX en el lado estadounidense.

CBX es el puente que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con San Diego.

El cierre duró aproximadamente tres horas, y para las 20:30 horas, el servicio de las instalaciones fue reanudado.

El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego también emitió evacuaciones para residentes y comerciantes en el área.

“La seguridad y bienestar de nuestros pasajeros, visitantes, empleados y comunidad es nuestra prioridad, y estamos trabajando con las autoridades para determinar cuando se pueden restablecer nuestras operaciones”, dice un comunicado de CBX.

Las autoridades del SDFD informaron que este incendio denominado Caliente Fire, provocó evacuaciones para los residentes en las calles: South Andrews, West La Media, East Cactus Road, así como para la mayoría de los comercios en el área.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún herido ni daños por el incendio, confirmaron los bomberos del SDFD.

En esta nota