Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fronteras Tijuana

'Fronteras Tijuana' estrenará funciones de danza en Rosarito

Tras varias semanas de talleres, niños y jóvenes de zonas vulnerables de Tijuana darán a conocer sus habilidades dancísticas en dos presentaciones en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Playas de Rosarito la tarde del sábado 30 de junio.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Playas de Rosarito cierra sus actividades de junio con esta presentación del proyecto “Fronteras Tijuana”, que tiene como finalidad generar un espacio de intercambio y conexión entre las disciplinas artísticas, las organizaciones públicas y civiles, y la comunidad.

Más de 15 niños y jóvenes tomarán el escenario del Foro Experimental a las 11:00 y 13:00 horas del próximo sábado, ofreciendo dos espectáculos de danza al público en general sin ningún costo.

Con otros proyectos de antecedente como “Fronteras México 2010”, “Fronteras Tijuana” se ha vuelto un programa permanente desde el 2016 con el apoyo del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California (Cdpebc), creado por Lux Boreal.

Actualmente "Fronteras Tijuana” atiende a niños y jóvenes de Camino Verde a través de un taller de expresión y movimiento impartido por miembros de la compañía de danza Lux Boreal y alumnos del Cdpebc, en las instalaciones de La Granja Transfronteriza.

El Foro Experimental está ubicado en las instalaciones del Ceart Rosarito, con dirección en Paseo La Cascada s/n, La Cascada, 22701 Rosarito, B.C.

Para más información sobre eventos y actividades puede comunicarse al (661) 612 67 60 ó a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y Ceart Playas de Rosarito. Así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

En esta nota