Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Víctor Medina Gorosave

Fotoperiodista de GRUPO HEALY es premiado en Sinaloa

El fotoperiodista de periódico hermano de LA CRÓNICA Víctor Medina Gorosave fue seleccionado como ganador en la 1ra Bienal Internacional de Fotoperiodismo Sinaloa 2018.

“Me llamó la atención que estuviera dedicado al fotoperiodismo… por eso representa algo interesante y sobre todo por la cantidad de personas que participaron que son conocidos por la red de fotoperiodismos… Sé que hay mucha calidad, por eso es muy gratificante”, comentó Medina Gorosave.

El también maestro en la UABC y fotógrafo de Grupo Healy, (GH) resultó ganador en la categoría Actualidad y Noticias Generales por la serie de “Héroes caídos”.

Una serie de fotografías que reflejan el accidente aéreo que sufrieron los tripulantes del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y donde desafortunadamente cuatro personas perdieron la vida.

Estas fotografías fueron de tal impacto tanto a nivel local como nacional que han sido las más importantes en la trayectoria de Medina Gorosave, por el peso periodístico que estas generaron.

“Es la serie que más me marcó, que me causó insomnio, preguntarme sí quería seguir haciendo foto y que quede dentro de este tipo de concursos es bien importante de un hecho histórico que debe marcar un antes y después en la seguridad de Mexicali, en el Cerro del Centinela y con los operativos que son de rescate.

“Darles ese reconocimiento que no tienen los grupos de rescate que son voluntarios”, señaló Víctor.

Los ganadores de la bienal fueron dados a conocer este jueves por el jurado Javier Ramírez Limón, Elsa Medina Castro y Héctor Orozco Velázquez.

En esta nota