Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UDCI

Fortalecen preparación académica de futuros cineastas

Así lo indicó la maestra Diana Trejo, coordinadora de la Licenciatura en Cinematografia de la UDCI, quien comentó que durante esta semana se llevan a cabo conferencias

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) dio inicio a su Segunda Semana de Cinematografía, del 14 al 18 de octubre, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender temas alternos a su carga académica, así como cursar talleres con expertos.

Así lo indicó la maestra Diana Trejo, coordinadora de la Licenciatura en Cinematografia de la UDCI, quien comentó que durante esta semana se llevan a cabo conferencias, talleres y muestra de cintas, como una manera de hacer más dinámica la enseñanza.

“Comenzamos con una conferencia con el director cinematográfico, René Bueno, luego con una conferencia sobre traduccion y subtitulaje, también tendremos una charla sobre derecho de entretenimiento y sobre privacidad en redes sociales, el cómo manejar los datos personales en redes como facebook, instagram”, explicó la académica.

Estas conferencias, dijo, abordan temáticas que en ocasiones no vienen en la currícula de la licenciatura, por lo que son de provecho para los alumnos que pueden complementar su preparación profesional.

La coordinadora subrayó que son 150 jóvenes que actualmente cursan la carrera de cine, quienes tienen la oportunidad de participar en talleres con expertos en diversas áreas, así como el observar muestras de diferentes tipos de cine.

“En esta ocasión acuden miembros de la Asociación Americana de Cinematógrafos, de Los Angeles, California, para impartir talleres sobre manejo de cámara y sobre iluminación”, agregó.

Por último, Diana Trejo resaltó que durante esta Semana de la Cinematografía, los alumnos tienen un respiro del aula y se enfocan en actividades diferentes que les ayudan a enriquecer su formación académica.

En esta nota