Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Fomentan la lectura con iniciativa: ‘Encuentra tu libro’

En el parque de la colonia Sánchez Taboada serán escondidos libros para que niños jueguen a encontrarlos y leerlos.

TIJUANA.- Entre árboles, columpios y bancas, el joven Héctor Aurelio Berumen esconderá cientos de libros para que niños de la colonia Sánchez Taboada los encuentren, lean y vuelvan a esconder para que otros niños repitan la divertida dinámica.

Dicha actividad iniciará formalmente este martes 14 de enero en diferentes horarios y es parte del programa gratuito denominado “Encuentra tu libro”.

Aurelio Berumen explicó que el proyecto nació con la intención de alejar a los niños de las actividades ilícitas.

Detalló que debido al alto índice de violencia que se registra en la Sánchez Taboada, tienen pocas oportunidades para ser ciudadanos de bien.

Berumen destacó que el fomentar el hábito de la lectura ayuda a que los infantes sean más sociables, tengan capacidad de imaginar, y comprender, entre otros beneficios.

“Esa es una alternativa para contrarrestar el uso de los aparatos electrónicos y además para que vean que los libros también pueden ser divertidos”, dijo.

“Es una oportunidad para que no solamente vean que existen en la escuela. Si no van a la biblioteca, los libros pueden llegar a los niños”, agregó.

Otra de las dinámicas de “Encuentra tu libro” es que los participantes compartan entre sí las experiencias que obtuvieron cuando encontraron su libro y lo leyeron.

“Primero se les hace raro, curioso, divertido e interesante porque ven los libros como si fueran juguetes. Hay libros en español e inglés, y si no saben leer lo interpretan a su manera”, expresó.

El único requisito para participar, señaló, es que los niños tengan el compromiso de regresar el libro al parque.

Héctor comentó que con esas acciones es posible mejorar el ambiente social y atender a la comunidad infantil.

“Pueden hacer lo mismo en sus propias colonias. Cada quien debe hacer pequeñas cosas en su colonia para que se muestre un gran cambio en el futuro”, dijo.

Si quiere conocer más sobre el proyecto o donar libros nuevos o usados, puede llamar al 6641892217.

En esta nota