Tijuana

Fomentan jóvenes cultivo de alimentos

Fomentan  jóvenes cultivo de alimentos

Fomentan jóvenes cultivo de alimentos

Un grupo de jóvenes tiene el propósito de fomentar entre las familias el cultivo de frutas y vegetales para que puedan tener una alimentación libre de pesticidas y al mismo tiempo ahorrar dinero en la compra de la despensa que adquieren en los supermercados.

El ingeniero Arnoldo Camarena explicó que a través de la técnica de la hidroponia se logra producir tomates, lechugas, zanahorias y diferentes frutas, utilizando tubos de PVC, agua y sal.

Al cabo de unas semanas se obtiene la primera cosecha con una alta calidad de propiedades nutritivas, pues está libre de químicos.

El ingeniero comentó que en los últimos años la técnica de cultivo ha cobrado relevancia, pues las familias están más interesadas en construir sus propios huertos sin utilizar tanto espacio ni tierra, pues sus hogares no tienen la extensión necesaria para instalar áreas verdes.

Además el ingeniero destacó que la técnica es económica, pues solo necesitan cuatro tubos PVC y una bomba de agua; en cuanto a espacio es menos de 2 metros de ancho y la altura según lo desee la familia.

Actualmente los alimentos hidropónicos son consumidos por las personas vegetarianas, quienes no dependen de la temperatura ni de las estaciones del año para seguir su dieta.
En esta nota
  • cultivo de alimentos
  • Alimentación sana

Comentarios