Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Fomenta el Cecut el gusto por las letras

Diversos géneros literarios y actividades en torno a la lectura nutren durante octubre la agenda de la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, espacio que además cuenta con un acervo de más de 2000 libros, revistas literarias, de arte, cultura, así como periódicos locales, nacionales y extranjeros.

Durante octubre el Círculo de lectura: el arte de leer es imaginar, que tiene lugar todos los miércoles a las 17:00 horas, aborda Voces de Chernóbil (1997), un libro de la periodista bielorrusa Svetlana Aleksiévich, Premio Nobel de Literatura 2015, que conjuga con gran destreza literaria la experiencia de entrevistar a testigos que vivieron de cerca el desastre nuclear en Ucrania.

Y todos los sábados del mes a las 13:00 horas, se lleva a cabo la sesión de Narración oral con La leyenda de Xtabay a cargo de Silvia González Tejeda, se trata de una de las leyendas más famosas en la península yucateca que ha aterrorizado a sus habitantes desde tiempos prehispánicos.

Los sábados a las 14:00 horas, se puede participar en el Club de Lectura: la orden del corazón delator que este mes tiene el Ciclo de Lovecraft, donde se leerá una selección de los mejores cuentos del maestro del horror cósmico. Esta actividad, coordinada por Ángela López Colchado, está dirigida a jóvenes y adolescentes.

Te puede interesar:

El libro Alquimia, Narrativa Contemporánea, será presentado el sábado 13 a las 17:00 horas, con la participación de Miguel A. Aceves, Ana Cerrillos, María Alma Fragoso y Laura Ruiz Esparza, a las 17:00 horas.

El mundo del manga: mes del horror y lo sobrenatural será el tema en la charla sobre los mangas y animes, pertenecientes al género sobrenatural y horror, de sus influencias y algunas de las obras más importantes de cada género. Esta sesión será el sábado 20 a las 17:00 horas bajo la coordinación de Jonatán Reyes.

Lizbeth Salinas e Isabel Inzunza participarán el sábado 27 a las 17:00 horas en el conversatorio La figura del deseo a través de cuatro voces femeninas, abordando obra poética de Delmira Agustini, Juana Ibarbourou, Gabriela Mistral y Alfonsina Storni.

La literatura llevada al cine no puede faltar, por lo que el domingo 28 se proyectará Frankenstein (1931), a las 13:00 horas; La novia de Frankenstein (1935), 14:10 horas; y Frankenstein de Mary Shelley (1994) a las 15:30 horas.

Te puede interesar:

El cierre del mes se hará el miércoles 31 con el Trueque de libros, de 11:00 a 18:00 horas, una actividad para intercambiar libros de literatura clásica, infantil, juvenil y divulgación cultural. Y ese mismo miércoles se realizará la charla Periodismo cultural con Manuel Noctis, a las 17:00 horas.

Sumado a esta programación el pasado sábado 6 se presentó el libro Soleil McCarthy, de Aseret Franco. Una obra que ofrece la historia de una adolescente preocupada por terminar su último año de preparatoria y entrar a la universidad. Un viaje a Grecia hará que su vida cambie, ahí descubrirá historias, secretos perdidos de dioses y mitologías. Se contó con la participación de Jorge Sánchez Mejorada y la autora.

La Sala de Lectura es un espacio abierto al público que puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales

,

o en

.

En esta nota