Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de las Madres

Floristas se ingenian para que mamás celebren su día

Las ventas por Internet y entregas a domicilio fueron la clave durante este 10 de mayo para la Floristería.

Tijuana, BC.- Con ventas por Internet y servicio a domicilio florerías complacieron a sus clientes, quienes tuvieron que celebrar a sus mamás a la distancia.

Una de ellas fue la señora Laura de Manrique, quien recibió un arreglo floral a las puertas de su casa, el cual fue enviado por sus hijos, quienes no pudieron celebrar presencialmente el 10 de mayo por el Covid.

“Creo que lo hace más significativo por el hecho de que estamos encerrados, pero significativa por el hecho de no poder abrazar a mis hijos y a mis nietos; el abrazo físico es muy importante, pero de todas maneras estoy agradecida con la vida”, expresó.

La señora De Manrique dijo que las personas también deben adaptarse a las nuevas formas de celebrar las ocasiones especiales, como el 10 de mayo o cumpleaños, pues se debe anteponer la salud ante unas cuantas horas de diversión.

Elizabeth Cervantes, dueña de Floristería, comentó que la pandemia del coronavirus cambió por completo el sistema de ventas, pues los clientes optaron por las compras en línea para proteger su salud.

Señaló que esta modalidad le ha permitido conservar cerca de 40 empleos directos, a pesar de que el Covid-19 en otros sectores ha ocasionado fuertes pérdidas.

“Sinceramente no pensé que fuéramos a vender como normalmente lo hacemos en otros 10 de mayo, que nuestros clientes nos visitan y nos piden un arreglo floral para su mamá, suegra, esposa, porque tenemos toda la cuarentena en horario corto y no tenemos venta al público”, declaró Elizabeth Cervantes.

Aseguró que mantendrá el servicio de ventas en línea siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Baja California.

En esta nota