Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Viaducto Elevado Tijuana

Firman entrega de predios para construcción del Viaducto Elevado Playas de Tijuana-Aeropuerto

Tiene como propósito disminuir la problemática de la movilidad que afecta a la población.

Tijuana, B.C.- Se llevó a cabo la firma de acta de entrega-recepción de los predios donados al Gobierno Federal para construcción del Viaducto Elevado Playas de Tijuana-Aeropuerto.

Fueron liberados 17 polígonos con superficie de 27 mil 496 metros cuadrados, y un predio de 1 mil 613 metros cuadrados, anunció el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, mismos que conformarán el derecho de vía para la construcción que comenzará en Playas de Tijuana.

Esta donación contribuirá a la construcción del Viaducto Elevado Tijuana, que tiene como propósito disminuir la problemática de la movilidad que afecta a la población, además de acortar la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Tijuana y Playas de Tijuana, señaló el Oficial Mayor.

Inversión

En el proyecto participaron la unidad de la Secretaria Técnica de Infraestructura y Proyectos de la Presidencia de la República, el área de ingenieros constructores de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam) y el Gobierno del Estado de Baja California, informó.

Te puede interesar: Padres se quejan por aumento del 100 % en cuotas de Cobach BC

El Imparcial: imagen de artículo

Por parte del XXIV Ayuntamiento, enunció, contribuyeron la Consejería Jurídica, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), la Secretaria de Movilidad (Semov), y la Oficialía Mayor.

Con una inversión de la federación de aproximadamente 8 mil 500 millones de pesos, la obra, de más de 9 kilómetros, será ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional, añadió.

Te puede interesar: Denuncian irregularidades en convocatoria para Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas en Tijuana

Con la firma del acta de entrega-recepción al Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dicha secretaria, explicó el Oficial Mayor, estará en posibilidad jurídica y material de realizar la cesión a la Sedena, para la ejecución del Viaducto Elevado Tijuana.

En esta nota