Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / DIF

Firman convenio DIF BC y CECYTE en beneficio de niñas, niños y adolescentes del albergue temporal de Tijuana

Se podrá realizar modificaciones y ampliaciones 

Mexicali BC.- La presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, fue testigo de honor de un importante convenio con las autoridades del CECYTE para recibir en comodato un inmueble con una superficie de dos mil 400 metros cuadrados, propiedad de esta institución educativa, con el propósito de dar acogimiento residencial a niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal de Tijuana.

Destacó que el inmueble se encuentra junto al Albergue Temporal en el que también se impartirán talleres y actividades de esparcimiento para las niñas, niños y adolescentes, así mismo, se llevará a cabo la instalación de dormitorios y áreas de fines diversos que resulten necesarias.

El convenio firmado por las instituciones, explicó, es por tiempo indefinido.

Atender con la calidad, pero ante todo con mucho cariño a cada una de las niñas, niños y adolescentes que tenemos en nuestros albergues es fundamental para su desarrollo. Estamos trabajando activamente para garantizar cada uno de los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes, quienes son uno de los sectores más vulnerables, en quienes pondremos todo nuestro corazón para que tengan un mejor futuro”

Afirmó la Presidenta del Patronato.

250 niños, niñas y adolescentes

Cabe señalar que en el Albergue Temporal de Tijuana se atiende en promedio a 250 niñas, niños y adolescentes mientras se trabaja en su reintegración con algún familiar.

En este espacio se ofrece vestido, alimentación, atención médica y psicológica, actividades recreativas, culturales, educación, entre otros apoyos que permiten garantizar los derechos universales de ellos.

El Imparcial: imagen de artículo

De igual forma, la directora General de DIF BC, Mónica Vargas Núñez, mencionó que esto forma parte de los compromisos y prioridades que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha establecido, ya que desde hace 20 años no se ha realizado ninguna construcción en los Albergues Temporales.

Administración puntual

Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que la presente administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar ha sido muy puntual que los trabajos interinstitucionales se den de manera ordenada y eficaz, resaltó que siempre donde hay un maestro frente un alumno, ahí estará la secretaría a su cargo.

“El trabajo entre DIF BC y Educación viene de años, y en esta ocasión se refrenda el compromiso y la corresponsabilidad que se tiene al atender a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Albergues Temporales, quienes tienen el derecho a recibir la educación al igual que todos los estudiantes que asisten a las aulas en los diferentes planteles educativos de la entidad”, reiteró el funcionario.

El secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, resaltó el trabajo coordinado entre el Sistema Educativo y el CECYTE a favor de los menores de edad que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana y que además se les apoyará con literas y con la construcción del inmueble.

Por último, el director General de CECYTEBC, Alonso Centeno Hernández destacó que DIF Estatal cuenta con todo el apoyo institucional educativa, donde todas las áreas deben trabajar de manera coordinada para dar resultados positivos a la sociedad, destacando que con el apoyo maestros y alumnos de la carrera de mantenimiento industrial en Ensenada, se diseñó un prototipo de literas para ofrecer un mejor bienestar a las niñas y niños del albergue.

En esta nota