No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Firman convenio Ayuntamiento, Canadevi y RUV

Ambos con una vigencia al 30 de septiembre de 2021.

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente municipal Arturo González Cruz encabezó este miércoles la firma de dos convenios de colaboración para promover el desarrollo ordenado y sustentable de viviendas en la ciudad a través de la modernización y simplificación de trámites.(Cortesía)

El presidente municipal Arturo González Cruz encabezó este miércoles la firma de dos convenios de colaboración para promover el desarrollo ordenado y sustentable de viviendas en la ciudad a través de la modernización y simplificación de trámites. | Cortesía

TIJUANA.- El presidente municipal Arturo González Cruz encabezó este miércoles la firma de dos convenios de colaboración para promover el desarrollo ordenado y sustentable de viviendas en la ciudad a través de la modernización y simplificación de trámites.

El primer convenio  fue signado con el Registro Único de Vivienda (RUV) y el segundo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“La Canadevi desea sumarse con el Ayuntamiento de Tijuana a los programas de vivienda que tienen planeados para concretar el programa de Empresa Confiable, enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector”, señaló el primer edil.

Este convenio permitirá simplificar los procesos de revisión de documentos para la autorización de proyectos a los propietarios de viviendas, haciendo los trámites más fáciles y rápidos a través de la digitalización de documentos. 

Para lograrlo se habilitará una ventanilla única virtual en la página de la dirección de Administración Urbana (DAU) del Ayuntamiento de Tijuana, que ayudará a los usuarios a agilizar el registro, proceso y consulta de información.

“Para nosotros es muy grata esta participación para modernizar y digitalizar los procesos que vienen para la autorización de la producción habitacional y el RUV es precisamente una plataforma tecnológica que impulsa este andar de la producción habitacional de una manera más ágil y oportuna”, recalcó Omar Gutiérrez, director de operaciones del Registro Único de Vivienda.

El convenio firmado con Canadevi obedece a la necesidad de hacer eficientes los procesos y tiempos de respuesta en los trámites, servicios y licencias expedidas y autorizadas por el Ayuntamiento a las empresas afiliadas a esta Cámara de vivienda.

Al digitalizar así los trámites, se logrará dar celeridad a los procesos para el pronto desarrollo de proyectos habitacionales que beneficien a la comunidad tijuanense.
 

En esta nota
  • Canadevi

Comentarios