Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Final de la administración del gobernador de BC facilitará el pago de la deuda a UABC 

Ayer el rector de UABC advirtió que si antes de la primera semana de junio el Gobierno del Estado o la federal incumplen el pago de los 572 millones de pesos, la Máxima Casa de Estudios se verá forzada a  recortar los espacios educativos de 22 mil a 11 mil 500 para jóvenes de nuevo ingreso de toda la región.

El final de la actual administración del gobierno de Baja California, encabezada por el actual panista Francisco Vega de Lamadrid, facilitará que el gobierno federal envíe los recursos para que se cubra el adeudo a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).



Así lo afirmó el senador de la LXIV Legislatura, Gerardo Novelo, quien dijo que entre el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se realizan las gestiones ante la Secretaría de Hacienda para que adelante el presupuesto del 2020 a la UABC.

“No dejamos de descansar este proyecto. Estamos ayudando al rector en todo lo que se pueda para lograr el objetivo. No ha sido fácil, pero queremos lograrlo con voluntad política y el esfuerzo de autoridades de diferentes niveles de gobierno”, enfatizó.

Por ello, insistió que la voluntad política es vital para que se cumpla con el pago de la adeuda hacia la Máxima Casa de Estudios; sin embargo no dio fecha para cumplir con ese pendiente histórico.

Ayer el rector de UABC advirtió que si antes de la primera semana de junio el Gobierno del Estado o la federal incumplen el pago de los 572 millones de pesos, la Máxima Casa de Estudios se verá forzada a recortar los espacios educativos de 22 mil a 11 mil 500 para jóvenes de nuevo ingreso de toda la región.

En esta nota