Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Universidad Xochicalco

Filiberto Curiel, sicólogo destacado en la comunidad deportiva tijuanense

La mayor motivación de Filiberto en el área laboral es brindar orientación a los jóvenes para el cumplimiento de sus objetivos tanto personales como deportivos.

Tijuana, B.C.- Filiberto Curiel Fernández, egresado destacado de la Licenciatura en Sicología de Universidad Xochicalco campus Tijuana, se suma a nuestros #OrgulloXochicalco, desempeñándose en dos instituciones icónicas en el Estado: Como sicólogo deportivo de las Fuerzas Básicas en el Club Tijuana

Xoloitzcuintles de Caliente, y como coordinador del Programa de Empleabilidad

Juvenil en Fronteras Unidas Pro Salud A.C.; además de ofrecer consulta privada.

En entrevista Filiberto nos comentó que varios motivos lo llevaron a elegir cursar esta profesión en nuestra casa de estudios como el plan de estudios, los horarios, las prácticas durante la carrera, su oferta académica, y las excelentes instalaciones que ofrece Universidad Xochicalco a sus alumnos.

La mayor motivación de Filiberto en el área laboral es brindar orientación a los jóvenes para el cumplimiento de sus objetivos tanto personales como deportivos; así como dotarles de las herramientas sicológicas necesarias para desarrollar una mejor fortaleza mental que les permita avanzar en su desarrollo personal y social.

En el ámbito profesional, Filiberto realizó su servicio social y prácticas en Atención a Víctimas del Delito de Alto Impacto en la antes Procuraduría General de Justicia del Estado, con la idea de conocer el tipo de intervenciones psicológicas que se realizan en esa área, que en su momento era la de su interés profesional principal.

Curiel considera sumamente importante mantenerse en constante actualización, ya que con los avances y descubrimientos en el desarrollo del ser humano surgen nuevas herramientas y tendencias psicológicas que pueden ser de gran utilidad en la práctica profesional.

“Al finalizar la carrera de Psicología me especialicé en el área de la psicología deportiva, y en los años siguientes tuve la oportunidad de participar en cursos, diplomados, y congresos relacionados con este sector”, explicó.

Actualmente, Curiel colabora con las instituciones antes mencionadas como guía a jóvenes deportistas en su desarrollo académico, laboral, y atlético para fomentar en ellos el trabajo por objetivos y la realización de sus proyectos de vida.

“Muchas personas necesitan de nuestra orientación como psicólogos en diferentes ámbitos de su vida, y para brindar un servicio de calidad es muy importante que nosotros mismos estemos convencidos y satisfechos de la elección profesional que hayamos realizado, ya que así podemos proyectarlo a los pacientes”, finalizó.

En esta nota