No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Festivales de artes son promotores de turismo cultural: Festiarte

Avatar del

Por Redacción/GH

Festivales de artes son promotores de turismo cultural: Festiarte

Festivales de artes son promotores de turismo cultural: Festiarte

Los festivales de arte en la ciudad son impulsores del turismo cultural, colocando a Tijuana como un destino turístico nacional e internacional, aseguró el director general de Festiarte, César Borja Vázquez.

“Alrededor de un festival generas turismo, ocupación hotelera, restaurantera e incides en la economía, además de dar a conocer lo que están haciendo los artistas”, agregó.

El pintor y promotor cultural, impulsor de Festiarte desde hace 14 ediciones, dijo sentirse feliz de que Tijuana sea reconocida por medios internacionales como un importante destino turístico.

Te puede interesar: Talleres de arte, comida y música en FestiArte 2018

Es indudable, agregó, que arte, gastronomía, cerveza artesanal e industria hotelera forman un círculo virtuoso que ha hecho crecer y proyectar a la ciudad de una manera muy importante.

Tijuana es una ciudad joven, pujante y como frontera es un destino buscado por turistas nacionales e internacionales, enfatizó el promotor cultural cuyo proyecto reunió durante tres días de la 14 edición a 450 expositores y 35 mil asistentes en la Plaza Monumental de Tijuana.

Puntualizó que a diferencia de otras administraciones municipales durante la actual se ha fortalecido la labor de proyectos culturales como Festiarte, a través de apoyo en tramitología y recursos, aunado al trabajo colaborativo con la Alcaldía y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).


Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios