Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comunidad de El Salvador

Festejará en Tijuana comunidad de El Salvador su independencia

La independencia del país salvadoreño es el 15 de septiembre, pero la conmemorarán el viernes 30 de septiembre a partir de las 16 horas en el restaurante Pupusería El Salvador TJ.

Tijuana, B.C.- Entre música y comida la comunidad salvadoreña establecida en Tijuana festejará por primera vez el 201 Aniversario de su Independencia, con la intención de mantener sus raíces y símbolos patrios.

Efrén García, quien fue parte del ejército de El Salvador en los años 80’s y que cumplirá 34 años de vivir en esta ciudad fronteriza, expresó también rendirán homenaje a los connacionales que migraron para ayudar a sus seres queridos económicamente o por cuestiones de inseguridad.

Oficialmente la independencia del país salvadoreño es el 15 de septiembre, pero la conmemorarán el viernes 30 de septiembre a partir de las 16 horas en el restaurante Pupusería El Salvador TJ.

Unión de la comunidad

“A la comunidad salvadoreña le falta una convivencia porque estamos un poco desubicados, desintegrados, por eso es necesario que nos tomemos en cuenta para podernos orientar”, subrayó.

Te puede interesar: Deportan casi a 400 persona a México de Estados unidos al día

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, García adelantó que en el convivió se ofrecerán apoyos para realizar trámites migratorios o laborales.

Mencionó que a pesar de la distancia y tiempo, los salvadoreños extrañan a sus familiares, quienes consideran que la actual campaña del presidente Nayib Bukele contra las pandillas les ha beneficiado para recuperar la tranquilidad.

Efrén García destacó que desde Tijuana su país natal también se ha beneficiado al dar a conocer la cultura y mano de obra salvadoreña.

Te puede interesar: Reportan avances en investigación por muerte de Kevin Yael

Si vienes a Tijuana con un plan de trabajo, a portarte bien, la verdad aquí el trabajo es el que sobra. Si no sabes hacer nada, no ganarás mucho, pero con el tiempo te puedes ir capacitando, aprendiendo mucho más. Si puedes reunir un poco de dinero puedes emprender tu negocio. Pero siempre hay que tener un pensamiento positivo, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota