Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Independencia de México

Festejan la Independencia

Un total de 2 mil 500 personas participaron en el desfile cívico militar en Tijuana por el 208 aniversario de la Independencia de México, el cual transcurrió sin novedades.

El desfile comenzó a las 09:00 horas en el bulevar Paseo de los Héroes, pasando por Palacio Municipal y concluyó en las instalaciones de Gobierno del Estado en el Municipio.

En comparación con otros desfiles, en esta ocasión, debido a las fuertes temperaturas que se registraron, fueron pocas las personas que se dieron cita para ver marchar a los 55 contingentes que participaron.

Estuvo presente la sección de Tránsito de la Policía Municipal, el 28 Batallón de Infantería de la II Zona Militar y tres aviones del Escuadrón Aéreo.

Asimismo desfilaron varias divisiones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con patrullas y vehículos tácticos.

Unidades de la Dirección de Bomberos Tijuana, paramédicos y estudiantes de la Cruz Roja Mexicana, la Policía Federal, la Policía Juvenil, el Pentathlón, agentes D.A.R.E. y escuelas municipales que forman parte de la Secretaría de Educación Pública Municipal.

El titular de la SSPM, Marco Sotomayor Amezcua, señaló que este tipo de eventos es importante ya que pueden interactuar con la sociedad y permiten demostrar el equipo con el que cuentan.

Por espacio de una hora aproximadamente el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, su esposa, la presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera, y el Comandante de la II Zona Militar, Enrique Martínez López observaron el desfile desde el balcón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) en Palacio Municipal.

En esta nota