Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conade

Ferran Romo logra segundo oro para BC en patinaje de velocidad de los Nacionales Conade

El ensenadense regresó al Patinódromo Panamericano para demostrar su calidad e imponerse en la prueba de 1000 metros sprint de la categoría juvenil mayor.

GUADALAJARA, Jalisco. – El bajacaliforniano Ferran Romo logró una medalla de oro más en los Nacionales Conade 2023 que se llevan a cabo en la Unidad CODE Revolución.

Después de que en los primeros días de competencia el atleta consiguiera la medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros, este lunes, en una difícil competencia, el ensenadense regresó al Patinódromo Panamericano para demostrar su calidad e imponerse en la prueba de 1000 metros sprint de la categoría juvenil mayor.

El primer día si estaba nervioso, pero mi entrenador me motivó, me enseñó videos de como atletas de alto nivel lograron su primer campeonato mundial y eso me ayudó a encarar de mejor forma la competencia”, señaló el multimedallista.

Además, dijo, “La verdad faltando 3 vueltas en la competencia me sentía muy fresco, muy motivado, aceleré y no me siguieron. Me quedan dos carreras más y quiero ganarlas para lograr los 4 oros que son mi meta y para lo que me estuve preparando, inclusive asistimos a Colombia a concentrarnos para este evento y los resultados se están dando”.

El entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Luis Sevilla, señaló la importancia del equipo multidisciplinario para cumplir con los objetivos.

“Esto es un trabajo en equipo, sin la ayuda de la entrenadora Marisma Álvarez, los preparadores físicos, psicólogos y todo el apoyo del Instituto, esto no se pudiera lograr” indicó.

En esta nota