Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / NASA

Fernanda regresa a Tijuana tras estudiar en la NASA

La joven estudiante del ITT planea buscar un lugar permanente en la NASA más adelante.

Tijuana, BC.- Feliz, orgullosa y agradecida, vuelve a Tijuana Fernanda Sandoval, después de haber logrado estudiar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida por sus siglas en inglés como NASA.

“Me fui el 14 de noviembre y regresé el 20, estuve una semana ahí y durante toda esa semana fueron clases pero al mismo tiempo estábamos dentro de una competencia”, indicó Fernanda.

Te puede interesar: Eventos astronómicos de diciembre 2021

“Era el mejor diseño, el mejor material y el proyecto que tuviera de todo, mi equipo se llevó un lugar, el mejor mecanismo”, compartió.

Fernanda pudo convivir con paisanos en la NASA

Dijo también que pudo convivir con paisanos, pues la mayoría de compañeros eran de nacionalidad mexicana.

Te puede interesar: Canieti e ITT ratifican convenio para beneficiar a estudiantes de Tijuana

“La mayoría eran del interior de la república y fue muy emocionante poder compartir con personas que comparten los mismos intereses que tú, pero también tan lejos de ti”, señaló.

Nos enseñaron a pilotear aviones y realmente nos subieron a uno con pilotos experimentados, pudimos aterrizar y despegar, también hicimos buceos, simulamos misiones lunares, también nos enseñaron lo básico de los trajes espaciales", indicó. 

Te puede interesar: Adhara Pérez: Mariguana cambia para bien la vida de niña genio con asperger

El Imparcial: imagen de artículo

Originaria de SLRC, pero residente en Tijuana

Fernanda de 23 años, es originaria de San Luis Río Colorado, Sonora, pero se mudó a Tijuana hace ocho años junto a sus padres. Actualmente está a punto de culminar sus estudios universitarios de aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Tijuana, y planea buscar un lugar permanente en la NASA más adelante.

“Este traje es el que teníamos que usar todos los días, de 7 a 9 de la noche, los diplomas, uno es el certificado por participar y otro por haber ganado el mejor mecanismo”, agregó.

Te puede interesar: DART: la NASA lanza la primera misión de defensa planetaria que busca desviar un asteroide con un impacto

La joven expresó su agradecimiento a todos aquellos que se tomaron el tiempo para ayudarla comprando chocolates, dándole apoyo económico o simplemente compartiendo la noticia sobre sus anhelos.

“Quisiera agradecer de igual forma a todo Tijuana, a quienes me apoyaron, también a Arizona, San Luis Río Colorado, Sonora, de donde soy originaria, y también a la empresa Galvanizadora Tijuana. Todos ellos creyeron en mí e hicieron esto posible”, concluyó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota