Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Empleo en México

Feria del Empleo 2021 oferta 5 mil vacantes en Tijuana

Algunas de las empresas que estuvieron presentes en el evento presencial fueronWalmart, Panasonic, Grupo Gayosso, Sanborns, Izzi y Seicsa, entre otras que también colocaron un módulo de información dentro del Palacio Municipal.

Tijuana, BC.-Dio inicio esta semana la Feria del Empleo 2021 de Tijuana en formato su formato híbrido (presencial-virtual).

Se ofertaron más de dos mil empleos de manera presencial y otros tres mil de manera virtual, en la explanada de Palacio Municipal, proyecto de bienestar del 23° Ayuntamiento de Tijuana.

Durante la inauguración del evento, la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland destacó “la importancia que tiene fomentar el empleo entre la población, pues representa una fuente de desarrollo y bienestar para la ciudad”.

Promoción del crecimiento laboral en Tijuana

Dentro del panel también se encontraba, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Algorri Franco, quien reconoció los esfuerzos de Macfarland por conjuntar a los tres órdenes de gobierno, organismos empresariales y representantes de la industria, con el fin de promover el crecimiento laboral en el municipio.

"Nuestro Estado se encuentra número uno a nivel nacional, en cuanto a la generación de empleos, estamos orgullosos de que si una persona llega buscando empleo, lo encuentra", destacó Algorri.

También tuvo participación en la ceremonia inaugural el Secretario General de Gobierno Estatal, Joel Fabian Guardado Reynga, quien firmó un acuerdo de colaboración la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de empleo en Baja California, con el propósito de mantener la unión de los tres niveles a fin de mantener las acciones de promoción laboral.

El Imparcial: imagen de artículo

Empresas participantes

Por mencionar algunas de las empresas que estuvieron presentes en el evento presencial destacan, Walmart, Panasonic, Grupo Gayosso, Sanborns, Izzi y Seicsa, entre otras que también colocaron un módulo de información dentro del Palacio Municipal.

Así mismo, en el evento se contó con la presencia de Noe Morales, director de Empleo Nuevo; Mirna Rincón Vargas, directora del Servicio Nacional del Empleo Baja California y Donaciano Domínguez Espinoza, subcoordinador del Servicio Nacional de Empleo, entre otras autoridades.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana puso al alcance de los asistentes, la tramitación de documentos oficiales tales como acta de nacimiento y CURP. Asimismo, se instalaron módulos del sistema DIF Tijuana, del Instituto Municipal de Jóvenes (Imjuv) y de Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes ofrecían servicios y programas de apoyo.

La feria continuará hasta el próximo jueves 26 de agosto, sin embargo el único día que serealizó de manera presencial fue el día lunes, todos aquellos que estén interesados en registrarse para un empleo podrán hacerlo visitando la página https://feriasdeempleo.com/tijuana2021/registro.

En esta nota