Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones 2018

Fenómeno de AMLO influyó en resultados locales: Ismael Moreno Gil

A pesar del ser considerado un distrito panista, el candidato de Morena, Mario Ismael Moreno Gil aseguró haber ganado el quinto distrito con una amplia ventaja contra sus oponentes.

“Podemos hablar confiadamente en que he ganado la elección con una puntuación bastante importante respecto a los adversarios y me siento muy contento y muy orgulloso de poder anunciar a la ciudad esta noticia importante”, declaró.

Agregó que la respuesta de la ciudadanía fue contundente y el resultado de varios años de trabajo dieron como fruto lograr desamartelar la estructura panista.

“Aquí resulta ser que se van conjuntando fenómenos políticos importantes para este resultado, el quiebre de los panistas en el sentido de que sus propios gobernantes como estatal y municipal no han dado los resultados correspondientes, entonces esto afectó notablemente el prestigio del partido”, manifestó.

Moreno Gil señaló que queda claro que el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador influyó de manera importante en los resultados.

No descartó que Acción Nacional quiera anunciar que la candidata Rosalba López Regalado ganó el distrito, sin embargo, consideró dicha situación como “peligrosa” porque el pueblo está despierto y quedarían “más mal” ante la población.

Por último, pidió a la población la serenidad suficiente para aceptar el triunfo a Morena, ya que es tiempo de llegar a la reconciliación nacional para poder salvar a la nación y lograr un equilibrio social del país.

En esta nota